¿Por qué tu galería de arte debería apostar por Internet y las redes sociales?

Las historias que nos explican las marcas
8 junio, 2017
¿Sirven las opiniones de TripAdvisor para promocionar tu restaurante?
19 junio, 2017
Show all

¿Por qué tu galería de arte debería apostar por Internet y las redes sociales?

Porqué tu galería de arte debería apostar por Internet y las redes sociales

La transformación digital nos afecta a todos. No sólo a las grandes compañías tecnológicas. También a los negocios de carácter más tradicional, como las galerías de arte y sus principales protagonistas, los artistas y sus obras.

Quizás te sorprenda. ¿Eres de los que cree que la tecnología no tiene nada que ver con el mundo del arte y las galerías?

Te invitamos a seguir leyendo para descubrir todo lo que Internet puede hacer por tu negocio artístico.

Y es que lo primero que debemos tener claro es que si tenemos una galería de arte, tenemos un negocio. Y lo que queremos es descubrir a los mejores artistas del mundo para vender sus obras. Este proceso ha estado hasta hace poco en manos de galeristas y marchantes, profesionales con experiencia, know-how y prestigio, auténticos influencers del mundo artístico.

¿Por qué no aprovechar toda esta influencia y prestigio y amplificarlo a través de las herramientas digitales?

Vivimos en un mundo global y el arte debe buscar la manera de ser visible en Internet.

Los grandes museos del mundo han visto la posibilidad de llegar a nuevos públicos con contenidos dinámicos, atractivos e interactivos que comparten a través de webs, blogs y redes sociales.

También muchos artistas están entendiendo que a través de buenas estrategias de comunicación digital, con un blog o Instagram, pueden dar a conocer su obra a un público mucho más amplio y, por tanto, a un mayor número de compradores potenciales.

Estos artistas han entendido que también son marcas que hay que promocionar y vender.

Ahora es necesario también que las galerías y salas de arte entiendan que ya no sirve estar únicamente en el circuito galerístico tradicional y de subastas y que hay que acortar la brecha que separa el proceso creativo de las obras y su proceso de comercialización.

En otras palabras, hay que dar un paso decidido para posicionarse en Internet.

La exposición, difusión y comercialización del arte hoy pasa por tener una buena visibilidad en los medios digitales. La buena noticia es que tenemos herramientas y plataformas que nos pueden ayudar a ser más visibles.

Tenemos canales online que nos ayudarán a impulsar las marcas y, en definitiva, también las ventas. Y que son un terreno fértil para cultivar la internacionalización de las ventas.

En los últimos tiempos ha ido surgido un nuevo perfil de usuario y coleccionista más conectado. El visitante de circuitos artísticos es cada vez más activo en los medios digitales.

Y comprar arte online se perfila como un negocio cada vez más rentable para empresas y coleccionistas privados.

Galerías y salas de subasta deben tenerlo en cuenta.

Ha llegado el momento de que galerías y salas de arte aprovechen las ventajas que ello supone para la difusión y promoción de las obras artísticas y que se abran al abanico de opciones que Internet les ofrece.

En un próximo post te explicaremos cuáles son las medidas básicas a seguir para conseguir un buen posicionamiento de tu galería online. Mientras tanto, te invitamos a contar tu experiencia digital en los comentarios.

Batecs Comunicació
Batecs Comunicació
Bajo la marca BATECS COMUNICACIÓ trabajamos dos profesionales independientes y de espíritu inquieto con un reto en común: ayudarte a comunicar mejor y mejorar tu presencia digital. Nos encantan las palabras, las nuevas tecnologías y el marketing digital y, sobre todo, nos entusiasman los proyectos con alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *