Como gestionar las opiniones en redes sociales
Gestionar opiniones. ¿Cómo y cuándo?
11 mayo, 2017
Porqué tu galería de arte debería apostar por Internet y las redes sociales
¿Por qué tu galería de arte debería apostar por Internet y las redes sociales?
14 junio, 2017
Show all

Las historias que nos explican las marcas

Coca Cola y la alegría de vivir; Nike y la valentía; Harley-Davison y la libertad; Bimbo y lo familiar; Tous y el lujo asequible; Rolex y la excelencia; Heno de Pravia y la frescura de lo natural, Cola cao y lo saludable…

¿A qué te suena todo eso?

Exacto. Son marcas que nos cuentan historias.

Todos tenemos un pasado y una historia, cada día nos relacionamos con otras personas y compartimos con ellas nuestro tiempo y experiencias, y somos conscientes de que conectamos mejor con unos que con otros. Construimos relaciones basadas en intereses comunes y lo que nos hace especiales es lo que deja huella en los demás. Eso es por lo que nos recuerdan.

Y eso es también lo que hacen las marcas, entablar relaciones y hablar como si fuesen humanas.

Las marcas han pasado de exhibirse a explicarse, de vender a conversar, de captar a emocionar. Saben que para llegar a la mente y al corazón del cliente necesitan una historia, y que para explicar esa historia necesitan unos personajes verosímiles, con personalidad y atributos definidos.

Nosotras pensamos que la mejor manera de explicar una historia pasa por la honestidad. Por ser sinceros. Como dice el refrán, “las mentiras tienen las patas muy cortas”, y ya no nos dejamos impresionar tan fácilmente.

Nada nos gusta más que lo que huele a auténtico, porque de lo que nos enamoramos es de una personalidad, de unos valores, de lo que es genuino, de lo que no envejece.

Como ejemplo de lo que hablamos, nos gustaría destacar la campaña de comunicación de la marca Rolex “Cada Rolex tiene una historia que contar”.

En una época en la que lo digital ha sustituido a lo analógico, y en donde podemos consultar la hora en nuestros teléfonos móviles, usar reloj pudiera parecer que ya no es necesario, que pasó de moda. Sin embargo, llevar un buen reloj sigue haciéndonos profundamente humanos. La historia que nos explica Rolex nos ha calado. ¿Entiendes ahora cuál es el poder de explicar una buena historia?

En BATECS Comunicació nos encanta encontrar historias que inspiren. Si quieres que te ayudemos a explicar la tuya, estamos a sólo un click de distancia. ¡Contáctanos!

Batecs Comunicació
Batecs Comunicació
Bajo la marca BATECS COMUNICACIÓ trabajamos dos profesionales independientes y de espíritu inquieto con un reto en común: ayudarte a comunicar mejor y mejorar tu presencia digital. Nos encantan las palabras, las nuevas tecnologías y el marketing digital y, sobre todo, nos entusiasman los proyectos con alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *